A pesar de la buena recepción crítica por parte de la prensa especializada y buena parte de sus fans, me parece personalmente un disco menor dentro de su producción artística. Encontramos un disco más ambiental que roquero, más melancólico que directo, además de no ofrecer nada nuevo en él, hecho raro en la discografía de los Mostly Autumn.
La pieza introductoria instrumental "Procession" da paso a "Viking funeral", que recuerda al tema Sight of the day, del disco inmediatamente anterior, aunque más instrumental y melancólico. "Burn" y "Run for the sun" son dos anodinos temas muy ambientales. Y esta es constante en la mayor parte del disco: pocos cambios de ritmo, poca progresión musical, poca novedad, pocos momentos brillantes en la instrumentación o en la expresión vocal de Olivia. Eso no quiere decir que el disco no sea bueno. Es correcto, pero solo los amantes del grupo lo valorarán por encima de la media.
Unas de las excepciones a esta dinámica son "Western skies" y "Up". "White rainbow" es más ambiciosa en cuanto a rock sinfónico se refiere y tiene unos resultados estimables.
Un disco convencional, aunque agradable de escuchar, a la espera de otra obra maestra.
Calificación: 7/10