Disco creado en la pandemia Covid-19 e inspirado en ella y en sus efectos sociales y emocionales.
El principal defecto de esta obra es que no ofrece nada nuevo y lo que aparece suena a ya escuchado en discos anteriores, pero con menos inspiración. La guitarra y la voz de Josh parecen cansadas, se repiten sin apenas matices emotivos.
El corte inicial, "Graveyard Star", pudiera ser perfectamente parte del disco The Ghost Moon Orchestra. Solo la vibrante parte instrumental final remonta la anodina repetición previa.
El gusto por el rock clásico norteamericano, que ya mostró Josh en el disco Go Well Diamond Heart, aparece en dos cortes: "Skin of Mankind" y "Shadows".
Los temas lentos, "The Harder That You Hurt", "Razor Blade" y "This Endless War", palidecen con el recuerdo de las estremecedoras y novedosas baladas que la voz de Heather Findlay nos ofrecía en el pasado del grupo, a pesar del esfuerzo de Olivia Sparnenn-Josh al final de las power-ballads mencionadas. Empero, "Razor blade" tiene en medio un estimable solo de órgano y un final a dos voces muy agradable.
Una decepción.
Uno de mis grupos favoritos entra en una cadena descendente de creatividad que me preocupa. ¿Serán capaces de remontar y volver a emocionarnos?
Calificación: 6/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario