lunes, 6 de noviembre de 2017

Glass Shadows


Siguiendo la línea del anterior, pero aún menos rockero. Aparecen más medios tiempos y baladas, y una clara intencionalidad por la reivindicar la música acústica de los años 70, con unas voces muy cuidadas.
Además aparecen temas alejados incluso del rock, como el que cierra el disco, "A different sky", un tema pop hippie lleno de alegría y algún motivo folclórico como esos coros. La experimentación se limita a eso, a introducir leves motivos folclóricos que ilustran temas variados.
Así, con una aguerrida guitarra acústica y un bonito coro folk entre Josh y Heather empieza el primer tema, "Fireside". luego la guitarra eléctrica con vibrante riff parte la canción. Buen tema, de los más rockeros del disco
"The second hand" es más melódico, alcanzando momentos muy bellos dentro del soft rock romántico. Y "Papers angels" es una de las mejores power-ballad de M.A, extrayendo lo mejor de la bella voz de Heather.
La ausencia del teclista Iain Jennins se nota en la desaparición casi por completo del motivo progresivo y sinfónico.
En los cuatro últimos temas baja la calidad compositiva y la tensión emocional. "Above the blue" es una balada insípida, sin emoción. El teclado ambiental de Glass shadows inaugura de forma bella el tema pero no termina de arrancar hasta vuelve el pianista a tomar las riendas sinfónicas.
Buen disco para amantes de la música en general, pero no esperen progrock.

Calificación: 7/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario