lunes, 6 de noviembre de 2017

Passengers



Passengers supuso el fin de una etapa y el comienzo de otra, menos ambiental y más rokera, aunque tímidamente, pues no se emprendieron los cambios necesarios para evolucionar en su estilo. Eso sucedería en el siguiente disco, Storms Over Still Water, claramente progrock y con otra estructura musical alejada del folkprog más primario (y auténtico) de su trilogía inicial,. En Passengers están más cercanos que nunca a la parte más rockera de Jethro Tull y más alejados de los ambientes de Pink Floyd. Estamos hablando de un álbum de transición en su carrera, con elementos muy positivos.
En el lado del rock sinfónico encontramos a "Pass The Clock - Part 2" y "Answer The Question", y con estructura prog "Something In Between". Es aquí donde más destacan y donde preparan el siguiente álbum.
Del lado más folky destaca "Biterness burnt", con esa maravillosas voz de Heather Findley y la flauta de Angela Goldthorpe. El tema homónimo, "Passengers", tuvo bastante éxito y es de obligada ejecución en sus conciertos.
Encontramos ecos de los mejores The Waterboys en "First think" y "Simple ways", pero con ese toque folkrock de MA.

Un gran álbum.








Calificación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario