lunes, 6 de noviembre de 2017

Storms Over Still Water



Tras el fiasco del álbum dedicado al Señor de los anillos y la llegada al límite de su estilo tradicional con Passsangers, Mostly autumn apostó claramente por las últimas tendencias neoprog para componer este inspiradísmo disco, de los más rockeros de su carrera. Dieron rienda suelta al teclista Iain Jennings, verdadero protagonista del disco. Además, Heather explora nuevos registros de su voz que insuflan aires novedosos a su forma de cantar y ayudan a la variedad del disco.

Los ritmos acelerados y potentemente épicos de "Out Of The Green Sky", "Broken Glass", "Ghost In Dreamland", "Black Rain" y "Coming To..." ,contrastan con las baladas preciosistas y emotivas de "Heart Life" y "Carpe diem", y muestran la dos caras de uno de sus mejores discos: melancolía folk y cambios a climas enérgicos con vehementes solos de guitarra.

"Carpe diem": comienza con un teclado inquietante y romántico y le sigue un violín estremecedor. El piano acompaña el canto de soprano ligera de Heather hasta crear un clima melancólico con órgano atmosférico  para llegar a un largo y brillante solo de guitarra a lo Gilmour que ayuda a culminar este gran tema.

"Ghost In Dreamland" es la otra gran joya del disco, aunque incomprendida, pero difícilmente una cantante de rock podrá llegar a las cotas y registros que Heather expresa aquí. El trabajo de órgano es insuperable y marca el ritmo endiablado del tema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario